Establecer controles operacionales permite el desarrollo de la organización

Solo las mediciones estrictas de los procesos nos permitirán mejorar y brindar satisfacción a nuestras partes interesadas.

Para las organizaciones es fundamental monitorear el desarrollo y día a día de sus procesos a través de los controles operacionales mediante sus sistemas de gestión integral, permitiendo detectar desviaciones y analizar sus efectos para tomar decisiones acertadas y poder mitigar los desperdicios.

El principal objetivo de estos controles operacionales, es garantizar que los procesos productivos y de prestación de servicio en las organizaciones, estén estructurados de tal manera que permitan cumplir cada uno de los requisitos tanto normativos, como establecidos en la propuesta para el cliente.

Por lo que se hace necesario ejecutarlos de una manera planificada; es decir revisando cada detalle antes de la ejecución del proceso, a través de indicadores que permitan asegurar las salidas del mismo.

Motivo por el cual, se hace fundamental normalizar los procesos de tal manera que el control operacional brinde un apoyo al cumplimiento de la estrategia de la organización, profundizando al interior de la prestación del servicio, para lograr la satisfacción de nuestros clientes.
Es por esto que nuestros controles operacionales se construyen en común acuerdo con los clientes internos y externos, los aliados estratégicos claves para poder cumplir con todas las necesidades y expectativas.

En Recuperar S.A.S. tenemos implementados los controles operacionales para cumplir con todas nuestras pares interesadas.

Desde Seguridad y Salud en el Trabajo busca establecer acciones que permitan disminuir, eliminar o sustituir los peligros y riesgos asociados a las diferentes actividades de la empresa, además de impartir lineamientos que aseguren el desempeño de manera transversal; permitiendo actuar oportunamente a los diferentes hallazgos o desviaciones que puedan disminuir la probabilidad del cumplimiento de objetivos.

Si lo miramos desde los aspectos e impactos ambientales, el control operacional nos permite identificar las normas y de igual manera aspectos asociados a nuestras actividades, a través de la valoración de impactos para establecer programas acordes a nuestras necesidades y la de nuestros grupos de interés, enfocados en la protección integral del ambiente.

Desde el proceso de operaciones el control nos permite darle a nuestros procesos la garantía de realizarlos y medirlos en tiempos reales, lo que a nuestros clientes ha beneficiado y nos ha permitido permanecer con ellos a través del tiempo, por la optimización en costos, en tiempo y el mejoramiento en los resultados día tras día.

Sea en la prestación de servicios en Aseo especializado, operaciones logísticas o manejo integral de residuos sólidos, siempre el mejor aliado será una excelente planeación, un seguimiento e implementación de herramientas que nos permitan saber su efectividad, sus desperdicios como lo mencioné anteriormente, pero lo mejor es que tanto clientes como nosotros podamos analizar y tomar las acciones en beneficio de la mejora de los procesos.

En conclusión, las herramientas y controles establecidos por Recuperar S.A.S., no sólo aportan a la gestión propia sino también es una forma de realizar correctamente las acciones y blindarnos desde legal, lo social, laboral e incluso personal a cada cliente y permite transformar acciones conjuntas que generen relaciones de confianza.

Es por esto que continuaremos prestando nuestros servicios con controles donde todos ganemos.

Carlos Mario Zapata García.
Director de Operaciones
Recuperar S.A.S.

Solicite Asesoría
Solicite Asesoría