La mejora continua siempre será el aliado estratégico en la organización

“Mejorar” para ser más competitivos, productivos y permanecer en el mercado, incluso en tiempos de crisis.

La mejora continua en las empresas sirve para aumentar el estándar de los procesos internos, los cuales se ven reflejados en una prestación del servicio de manera integral.

Las empresas de manera constante, con pequeñas acciones de forma continua, contribuyen al cumplimiento de unos de los objetivos permanentes del desempeño general.

Este principio fundamental de la calidad es posible incorporarlo en la cultura de las organizaciones con el liderazgo y compromiso de la dirección de la empresa, porque influye de manera directa en el éxito de este método. Sin necesidad de generar grandes cambios.

Ya que solo se pueden lograr buenos resultados si la Gerencia lidera con el ejemplo y motiva lo suficiente a los equipos de trabajo.

Existen dos formas de desarrollar la mejora continua en los procesos, una es a través de la motivación de cada persona, la cual lleva a los colaboradores a querer optimizar sus actividades por su propia iniciativa.

Sin embargo, para las empresas, es fundamental que la motivación venga del liderazgo y el reconocimiento cultural del mejoramiento, ya que esto permite la unión de pequeños esfuerzos para lograr grandes resultados.

Las empresas exitosas no se hacen de la noche a la mañana, se forman progresivamente, esto les brinda la capacidad de adaptarse a nuevas oportunidades de negocio, así como a los cambios en el comportamiento del mercado.

Motivo por el cual, se deben implementar procesos estructurados, diseñar estrategias, definir indicadores claves, analizar métricas y resultados.

Al realizar acciones que permitan cumplir metas y aportar a un proceso evolutivo, transformando con conocimiento y servicio.

En Recuperar S.A.S. Creemos en nuestro Sistema de Gestión Integral, porque estamos convencidos de que ese es el camino para cumplir los objetivos.

Carolina Jaramillo Rojas
Jefe de Calidad
Recuperar S.A.S.

Solicite Asesoría
Solicite Asesoría